Introducción
- Axel Garcia
- 6 nov 2015
- 2 Min. de lectura
La manera de relacionarse de las personas ha cambiado de manera rápida en los últimos años, hoy nadie pasa de visita sin previo aviso por mensaje de texto SMS, por chat, email, dejar mensaje en alguna red en la que se está suscripto, pareciera ser que el término "comunicación" es sinónimo de "te mando un mensaje por cualquier vía tecnológica".

¿Las redes sociales aportan a la real comunicación? o , por el contrario, se están transformando en una escusa para que cada vez se cultiven menos las relaciones cara a cara, el verse los gestos, la mirada. Qué le pasa al otro cuando se está junto, eso sólo se puede percatar en presencia física, en el contacto directo. Nada puede suplantar esto.
No se trata de juzgar el rol que cumplen las redes sociales, sería soberbio no reconocerle toda la utilidad que cumplen al achicar distancias cuando realmente se está lejos, pero sí, es bueno saber, que si el amigo está a poca distancia, qué mejor que pasar por la casa, lugar de trabajo, porque un abrazo, una palabra dicha mirando a los ojos, no suplanta la mejor red social jamás inventada. En definitiva, sí a las redes sociales, para achicar distancias y relacionarse con quien está lejos. El uso de las redes sociales son un excelente recurso para acercar a los que están lejos,y para repensar en no caer en la trampa de "alejar" a los que están cerca.
Las redes sociales bien aprovechadas pueden servir para crear comunidades donde sus miembros compartan información de común interés:
1.La tecnología permitió hacer más visibles las redes sociales existentes.
2.La velocidad de interconección entre sus miembros es mucho más rápida que antes.
3.Participar activamente en redes sociales, blogs, comunidades y foros aumenta la exposición de mi persona como marca.
4.Entender que no se trata sólo de subir los perfiles, sino de participar activamente con contenidos de valor.
5.Podemos inclusive hacer publicidad sobre nuestros perfiles!
6.Desentenderse de los sitios sociales nos deja en inferioridad de condiciones vs otros que sí los usan.
Pero debido al gran éxito de las redes sociales y al número de usuarios que congregan, son el foco de atracción de muchos depredadores que buscan únicamente aprovecharse de usuarios incautos o inocentes que publican información sensible que es aprovechada por los delincuentes informáticos.
תגובות